En el marco de la “Operación Reencuentro”, detectives del Equipo MT0 de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Alto Hospicio, junto a oficiales de la Región Policial de Tarapacá, el apoyo de 32 Equipos MT0 del país y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, en el día de ayer efectuaron un operativo de irrupción masiva reforzada, a 32 domicilios del barrio prioritario Raúl Rettig.
En el allanamiento se detuvo a 20 personas, todas con antecedentes por microtráfico, quienes serán puestas a disposición del tribunal el día de mañana por instrucción fiscal del caso. Tras la revisión de los inmuebles, los detectives incautaron armas, drogas y vehículos, además de $ 2.727.980 en efectivo.
El Jefe de la Bicrim Alto Hospicio, subprefecto Hugo Astroza Bastías, destacó la importancia de este operativo, “ya que se recuperan los espacios públicos que son de la ciudadanía”.
Según lo informado por la institución, en el país existen 97 equipos “Microtráfico Cero” conformados por 387 oficiales capacitados para investigar tráfico de drogas en pequeñas cantidades con dedicación exclusiva. Además de intervenir y desarticular puntos de venta de droga en sectores críticos, han desarrollado formas de trabajo permanentes con la finalidad de devolver los espacios públicos a la ciudadanía.