Carabineros del retén del poblado de La Tirana detuvieron a tres jóvenes de 15 y 17 años que se trasladaban en un automóvil que mantenía encargo por robo, el cual fue sustraído bajo el delito de intimidación en Alto Hospicio.
Gracias a una denuncia que alertaba sobre la presencia de unas personas en una parcela que se encontraba abandonada en el pueblo, una patrulla concurre al lugar observando al interior del recinto indicado un vehículo marca Hyundai modelo Accent que no mantenía sus placas patentes. Al ser fiscalizada, los uniformados se percatan que estas se encontraban al interior del vehículo, donde al ser consultada arrojó que registraba encargo vigente por Robo con Intimidación ocurrida en horas de la madrugada.
Asimismo, encontraron al interior de la parcela a los tres individuos, procediendo a su detención por Receptación de vehículo, momento en que uno de ellos comenzó a amenazar de muerte al personal, quedando además detenido por ese delito.
Cabe mencionar que al interior del vehículo se encontraba el arma blanca con la cual habrían intimidado al dueño del automóvil que trabajaba para una aplicación de traslados de pasajeros.
Por instrucción del fiscal los tres aprehendidos quedaron apercibidos. En tanto el vehículo recuperado fue devuelto a su propietario.