Alberto Martínez rector de la Universidad Arturo Prat es quién a partir de esta semana tomará la presidencia de la Fundación Geoglifos de Tarapacá, luego de la aprobación del Consejo Directivo.
Junto con reconocer el trabajo desarrollado en el primer año de funcionamiento y agradeciendo la confianza del directorio, Martínez indicó que “como institución asumimos este desafío que es coherente con nuestro lema “Conocimiento y Territorio” y con nuestra visión que nos llama a ser actores relevantes en el territorio, ya que la Universidad Arturo Prat liderará la Fundación, involucrando tanto a la comunidad educativa como la sociedad regional en los proyectos a emprender, esperando ser un aporte con una mirada de inclusión patrimonial”.
Asimismo, el nuevo presidente de la fundación Geoglifos de Tarapacá, recalcó el compromiso con los trabajos de postulación de Pintados, “sin duda impulsaremos y daremos continuidad al excelente trabajo que ha realizado el anterior presidente, el directorio, el equipo técnico y CONAF, además de seguir cimentando las alianzas virtuosas que se han alcanzado, tanto con privados como con entidades públicas, ya que ésta es una labor que nos concierne como sociedad en general”.
Por último, sostuvo que entre sus lineamientos se encuentra comenzar a incorporar al gigante de Tarapacá en las iniciativas de la organización. “Considero que es fundamental escuchar el llamado de la comunidad regional en torno a este tema. Creo que como región tenemos una deuda con el gigante de Tarapacá y producto del buen trabajo que ha hecho la fundación, se ha mirado con buenos ojos que podamos apoyar y a considerarlo en los nuevos desafíos”, concluyó.