TRAS LOS HECHOS DE VIOLENCIA EN QUERÉTARO LA LIGA DE FÚTBOL MEXICANA PROHIBIRÁ EL INGRESO DE HINCHAS VISITANTES A LOS ESTADIOS
Mikel Arriola, presidente de la liga mexicana de fútbol, comunicó este domingo una medida drástica para los amantes del fútbol azteca. Esto, tras la violenta situación que se vivió entre seguidores de Querétaro y Atlas, la cual dejó al menos 26 personas heridas, donde tres ya fueron dados de alta, tres más están en urgencias, uno se encuentra en terapia intermedia y el resto se reporta estable.
“Las barras de equipos visitantes, a partir de hoy, no van a poder ir a los estadios“, fueron las palabras utilizadas por Arriola. Se trata de una de las acciones que definirá la Liga MX tras la batalla campal ocurrida en el estadio La Corregidora. Los registros de la violencia en redes sociales fueron tema alrededor del mundo.
Arriola explicó que mientras avanzan las investigaciones el recinto de Gallos Blancos queda inhabilitado. El encargado del campeonato planteó que “no puede haber fútbol aquí en Querétaro. La Comisión Disciplinaria resolverá qué va a pasar con el estadio y como medida previa no habrá actividad futbolística aquí”.
Este martes se realizará una reunión extraordinaria con los dueños de los 18 equipos para determinar las acciones. En esa cita también los encargados de cada elenco deberán definir las fechas para la continuación del campeonato de primera división.