En un par de semanas el gobierno del Presidente electo, Gabriel Boric, asumirá el poder en la moneda, por lo que ya comenzaron los movimientos políticos.
A partir de este lunes comenzarán las reuniones bilaterales entre los ministros salientes y los entrantes hasta que se haga oficial el cambio de mando, cuando el Presidente Sebastián Piñera le haga entrega de la banda presidencial a Gabriel Boric.
“El espíritu del Gobierno y del Presidente Piñera ha sido, en todo momento, realizar un traspaso de mando colaborativo, transparente y republicano“, indicó el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio.
La primera reunión pactada para este lunes será entre el actual ministro del Interior, Rodrigo Delgado, e Izkia Siches, la futura representante de la misma cartera, a las nueve de la mañana.
Durante el día seguirán reuniones como la del ministerio de Secretaría General de la Presidencia entre Juan José Ossa y Giorgio Jackson.
Posteriormente será la del ministerio de Secretaría General de Gobierno entre Jaime Belollio y Camila Vallejos.
Según el analista político de la Universidad de Osorno, Mauricio Morales, este tipo de encuentros es una muy buena señal para la democracia que se hagan este tipo de reuniones, para compartir conocimientos desde los ministros actuales hacia los nuevos jefes de cartera que asumen el 11 de marzo.
“Si hay algo que mantener, es el proceso de vacunación que el Gobierno ha desarrollado. Creo que es lo único rescatable“, planteó además el académico.