Tendencias

¡FELIZ CUMPLEAÑOS YURI!

Yuridia Valenzuela Canseco conocida artísticamente como Yuri, celebra hoy sus 58 años. La cantante, actriz y presentadora de televisión mexicana. Es conocida por su calidad vocal y versatilidad, la cual le permite interpretar distintos géneros musicales, como pop, balada, dance, ranchera, cumbia y regional mexicano, entre otros.

Comenzó su carrera como cantante adolescente en su país natal. En 1976, lanzó a la venta su primer álbum discográfico, titulado Ilumina tu vida. Sin embargo, alcanzó reconocimiento a partir de su participación en el Festival OTI de la Canción, en 1980.

En 1981, con su álbum Llena de dulzura y su sencillo “Maldita primavera versión de“Maledetta primavera”, de Loretta Goggi, alcanzó el éxito internacional en Latinoamérica y España, batió récords de ventas y se convirtió en la primera cantante latinoamericana en ganar discos de oro en Europa.

En la década de los 80 y principios de los 90, se consolidó como una de las cantantes de música pop más populares de México y América Latina con éxitos como “Maldita primavera”, “Cuando baja la marea”, “Es ella más que yo”, “Yo Te Pido Amor”, “Déjala”, y “Qué te pasa” (canción que estuvo ubicada en el puesto #1 de la categoría Hot Latin Songs de Billboard por 33 semanas en 1988), entre otros.

A finales de los años 1990, puso una pausa a su carrera musical, y durante algunos años se dedicó a la interpretación de música cristiana y predicación de su testimonio. En 2002, regresó a la música comercial con un impacto mucho mayor al de su primera etapa como cantante pop.​ Ha lanzado más de 30 discos de estudio.  

Paralelamente a su faceta como cantante, también ha incursionado en la actuación. Ha participado en algunas telenovelas y películas, pero su papel más exitoso en la actuación lo obtuvo en su personificación de Grizabella en “Cats”.​

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba