INJUV JUNTO A ONEMI Y USAR ARICA CREARON GRUPO DE RESCATISTAS
El Instituto Nacional de la Juventud de la región de Arica y Parinacota junto a la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) y la Unidad de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR Arica) capacitaron a estudiantes del Liceo Padre Francisco Napolitano para atender a personas ante una eventual emergencia en la ciudad.
Fueron 3 días que los jóvenes debieron anotar todo para poner en práctica los casos de simulacro y así obtener los diplomas con el curso aprobado de Equipo Comunitario de Respuesta ante Emergencia (CERT).
La seremi de Desarrollo Social y Familia, Macarena Vargas Pampaloni, fue parte de la certificación y afirmó que “es importante que los jóvenes dediquen parte de su tiempo para el voluntariado, así que felicitamos a estos jóvenes por su motivación y participación en esta certificación de ONEMI junto a INJUV y USAR”.
Por su parte, la directora de INJUV Arica y Parinacota, Clara González Leiva, dijo estar satisfecha con el trabajo realizado por todo el equipo. “Felicito a los jóvenes, ya que fueron muy entusiastas los que trabajaron y participaron de este curso de formación CERT, el cual busca entregarles las herramientas necesarias para que puedan reaccionar ante alguna emergencia o catástrofe en esta ciudad en la cual siempre hay temblores”, destacó González.
La Encargada de Preparación Comunitaria de ONEMI, Paola Osorio, afirmó que “hoy estamos finalizando el Curso Cert equipo comunitarios de respuesta dirigido a los alumnos del Liceo Padre Francisco Napolitano, el curso duró tres días y los jóvenes aprendieron sobre primeras atenciones médicas, incendios, preparación comunitaria, búsqueda rescate y organización de equipos, y la idea es que ellos puedan aplicar todos estos conocimientos y que continúen preparándose”.
Jeremy Alcayaga de 17 años cursa tercero medio en el Liceo Francisco Napolitano y según él “este curso fue muy interesante, de verdad estuvo muy bueno, aprendimos cosas nuevas y estamos muy agradecidos, porque esto nos va servir más adelante, así que en nombre de todos mis compañeros le doy las gracias a INJUV a Onemi y Usar por desarrollar esta capacitación en nuestro establecimiento”.