ALCALDE DE COLCHANE: «LOS VECINOS HAN ABANDONADO SUS CASAS POR FALTA DE SEGURIDAD»
Este domingo, el alcalde de Colchane, Javier García dio una entrevista a Chilevisión / CNN, sobre la crisis migratoria y sobre los cambios que se han producido en su comuna con las medidas que implementó el gobierno.
García señaló que la situación no se ha parado y que actualmente tienen “un ingreso de aproximadamente 400 personas diarias por el bofedal de Pisiga Carpa, por lo que los daños se cambiaron hacia los bofedales”.
“Hay que considerar que el campamento instalado por el gobierno ha mitigado, en alguna manera, la cantidad de migrantes que deambulaban por las calles de Colchane, sin embargo, ello no significa que ha disminuido el ingreso o el flujo de migrantes al país«, indicó.
El jefe comunal sostuvo que “los habitantes de Colchane han abandonado sus hogares porque han sufrido saqueos y robo en sus viviendas, lo cual, por falta de seguridad, han emigrado a las ciudades”.
Por otro lado, el alcalde comentó que “más allá de las acciones que ha emprendido el gobierno, es importante considerar que lamentablemente los migrantes son dejados a su suerte y están invisibilizados en las ciudades«.
Debido a eso, pidió al gobierno hacerse cargo de esa situación y también de “tratar de mejorar las relaciones con las comunidades” de la zona.
“Las consecuencias que Colchane está sufriendo no son tomadas en cuenta con acciones concretas por parte del Gobierno de Chile», sentenció.