Noticias

GOBIERNO NEGÓ QUE EL PAÍS ESTÉ ENTRANDO EN UNA TERCERA OLA DE COVID

Pese al aumento sostenido de casos y hospitalizaciones que se han registrado en las últimas semanas, desde el Gobierno destacaron que el país esté entrando en una tercera ola de contagios de Covid-19, dado que -indicaron- las cifras aún no muestran una tendencia concreta.

«No ha habido en estos últimos seis días ninguna variación significativa, pequeñas oscilaciones que es absolutamente normal. A pesar de que ha habido un aumento muy importante del número de contagios, no se ha traducido ese aumento en una mayor demanda, al menos significativa mayor demanda de camas críticas», afirmó el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.

En esta línea, la autoridad sanitaria explicó que «el ingreso neto hace dos días era de -1 y hoy es de +2, por tanto, es una variación de 1 o 2 pacientes en 380, la verdad es que puede ser simplemente variación del método».

Pese a este aumento de casos, sobre todo en la Región Metropolitana, desde el Gobierno también indicaron que no se regresará a cuarentena, ya que «no están los tiempos para confinar».

Por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, insistió esta jornada en un punto de prensa que como Gobierno pretenden «cambiar el paradigma» respecto al monitoreo del número de casos diarios, argumentando que ahora «preocupa más la cantidad de gente que pueda ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos» y «la cantidad de personas que puedan fallecer producto del coronavirus».

Respecto a eventuales nuevas restricciones para la ciudadanía, el secretario de Estado indicó que «en el caso que sigan aumentando los casos, y sobre todo, que tengamos, más ingresos a la UCI, tendremos que tomar las medidas que habitualmente (se dan) en el Paso a Paso», aunque declaró que «creo que ya no están los tiempos para volver a cuarentena ni para hacer medidas tan estrictas».

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba