LocalNoticias

MUNICIPALIDAD DE ARICA PONDRÁ EN MARCHA PATRULLA AMBIENTAL CON FOCO EN INCIVILIDADES Y BASURA

La Municipalidad de Arica confirmó la creación de la nueva Unidad de Patrullaje y Control Ambiental, iniciativa que aplicará multas de 3 a 5 UTM a quienes boten basura fuera de horario o en lugares no habilitados.

Según informó la casa consistorial, el nuevo equipo municipal también fiscalizará la tenencia responsable de mascotas, quemas ilegales, desecho de contaminantes y el uso indebido de ríos. Las labores abarcarán toda la comuna y los valles.

En esa línea, Marisol Barraza, jefa de la unidad de patrullaje, afirmó que «esta nueva unidad nace de un trabajo colaborativo para fortalecer las fiscalizaciones medioambientales en la comuna. Abordaremos temas como basura, escombros y tenencia responsable de mascotas, junto con el Plan Garra Limpia».

La jefa de la unidad de patrullaje detalló que las denuncias ciudadanas se pueden realizar llamando al 1526 o enviando fotos y videos al correo denunciaciudadana@municipalidadarica.cl.

Artículos relacionados

Compruebe también
Cerrar
Botón volver arriba
🔴 En vivo