NacionalNoticias

PRESIDENTE KAST VIAJARÁ A MAGALLANES EN MEDIO DE TENSIONES DIPLOMÁTICAS CON ARGENTINA POR EL ESTRECHO

El presidente José Antonio Kast viajará este martes 1 de septiembre a la Región de Magallanes, en una visita agendada previamente que busca cumplir con su meta de recorrer todas las regiones del país antes de Fiestas Patrias, pero que coincide con un escenario de alta tensión diplomática con Argentina.

El mandatario arribará a Punta Arenas junto al biministro Claudio Alvarado y el ministro de Defensa, Fernando Barros, con el objetivo de supervisar ejercicios militares en la zona austral. El viaje cobra especial relevancia tras los dichos del brigadier trasandino Gustavo Valverde, quien abordó la soberanía sobre el Estrecho de Magallanes, convirtiéndose en la segunda autoridad argentina en adjudicarse territorio chileno.

Sobre la contingencia, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, valoró «la presencia del presidente en la zona es una señal positiva, especialmente ante las diferencias que se han generado con el país vecino». Por su parte, el doctor en Estudios Internacionales de la Universidad de Las Américas, Hugo Harvey, sostuvo que «existe un problema estructural en la Cancillería chilena al abordar este tipo de episodios que ya no parecen hechos aislados».

Artículos relacionados

Botón volver arriba
🔴 En vivo