
Continuamos con el análisis de los jugadores del dragón durante el parón de la Liga de Ascenso 2026. Ahora es el caso de un jugador que de a poco se ha ganado el puesto de titular en los celestes.
Deportes Iquique sigue su preparación para su regreso competitivo a la Liga de Ascenso 2026, el cual se extendió hasta el próximo 24 de julio, todo esto dado El Fuerte temporal que azotará varias regiones del país este fin de semana. De esta forma, los dragones ganaron una semana más para afianzar su equipo y su once titular, donde estará luchando por un puesto Brayan Garrido.
El volante de 27 años llegó esta temporada a Deportes Iquique tras un 2025 de alternancia junto a Huachipato en la Liga de Primera y un gran año 2024 con Santiago Wanderers en el Ascenso. Es así como Garrido llegó a la primera región buscando un puesto en el equipo dirigido por Hernán Peña, donde se encuentra luchando por la titularidad con Diego Orellana, Joaquín Pereyra, y Jorge Nicolás Ayala, central que domina dos posiciones, pero que es considerado como volante por parte del staff técnico.
El mediocampista inició la campaña actual desde la banca, sin jugar los encuentros de Copa Chile ante San Marcos de Arica, y siendo una alternativa en los primeros partidos de la Primera B. Sin embargo, sumó minutos en todos los enfrentamientos celestes, saltando al terreno de juego en reemplazo de Pereyra, Orellana o Agustín Venezia. Todo cambia luego del partido ante San Luis de Quillota, partido que marcó la salida de Rodrigo Guerrero.
Ya con José Cantillana en la banca iquiqueña, Brayan Garrido entró al equipo titular, esto sumado a lesiones de Diego Orellana y un rendimiento bajo de Pereyra. El volante mixto se ha ido ganando el puesto a base de un buen recorrido, esfuerzo y capacidad de pisar ambas áreas, teniendo un perfil que lo diferencia del resto de sus compañeros. Con estos antecedentes, Garrido ha acumulado hasta ahora; 15 partidos disputados, 9 como titular, sumando un gol y una asistencia.
La institución celeste espera sumar una nueva contratación en el frente de ataque que añada a los nombres de Thomas Jones y Mario López. Por lo tanto, el medio campo de Deportes Iquique se basará entre Garrido, Pereyra, Orellana y Agustín Venezia dependiendo del planteamiento del dragón. El próximo partido del club será el viernes 24 de julio en el Tierra de Campeones frente a Deportes Temuco.




