NacionalNoticias

EL MINISTRO DE SEGURIDAD ADVIERTE QUE LA CAIDA DEL LIDER DEL TREN DE ARAGUA NO SIGNIFICA EL FIN DE LA ESTRUCTURA CRIMINAL

Un fuerte remezón internacional al crimen organizado generó inmediatas reacciones en el gabinete de seguridad nacional, donde se analiza con cautela el impacto operativo de este hito policial. Los equipos estratégicos del país mantienen las alertas encendidas y refuerzan los planes de contingencia para mitigar cualquier tipo de rearticulación de las facciones delictuales.

El escenario policial dio un giro clave tras confirmarse la baja de Héctor Guerrero, máximo líder del Tren de Aragua. Respecto a este hito y sus implicancias, el ministro de Seguridad, Martín Arrau, manifestó que «la caída de Héctor Guerrero es otro golpe relevante contra una organización criminal que ha extendido la violencia por distintos países del continente y se suma a los golpes que nuestro sistema de seguridad ha dado a esta organización en Chile durante las últimas semanas».

La autoridad puso especial énfasis en los esfuerzos conjuntos internacionales que hicieron posible este resultado en el extranjero, señalando que «también es una señal esperanzadora la colaboración entre Estados Unidos y las autoridades venezolanas», advirtiendo firmemente que «la caída de un líder no significa el fin de una estructura criminal».

Frente a la posibilidad de que las facciones locales intenten reordenar sus líneas, el Ejecutivo ratificó que no bajarán los brazos. El jefe de la cartera de Seguridad, sostuvo que «por eso seguiremos coordinando el sistema de seguridad para perseguir a sus células y cada uno de sus integrantes, fortaleciendo la cooperación internacional, utilizando todas las capacidades que el Estado tenga para impedir que estas organizaciones sigan operando en nuestro país».

Artículos relacionados

Botón volver arriba
🔴 En vivo