LocalNoticias

CONSEJERO OCTAVIO LÓPEZ: «HAY UNA BOLETA DE GARANTÍA POR $60 MILLONES Y UN SEGURO HASTA EL 2027» PARA SUBSANAR LOS DAÑOS EN EL SKATE PARK DE IQUIQUE

El consejero regional Octavio López, reveló que existen los instrumentos administrativos necesarios para obligar a la empresa constructora a subsanar las fallas estructurales sin costo para el fisco. La autoridad exigió que los trabajos se realicen por sectores para evitar la clausura total del recinto deportivo.

Una sólida postura administrativa y de resguardo de los recursos públicos adoptó el Consejero Regional Octavio López frente a los deterioros que presenta la infraestructura del Skate Park regional. La autoridad fue enfática en señalar que la solución al problema de las «pifias» estructurales no requerirá de nuevos dineros fiscales, ya que el proyecto cuenta con una boleta de garantía vigente por un monto de 60 millones de pesos.

El Core por Tarapacá detalló que este millonario instrumento de resguardo financiero, sumado a un seguro técnico con cobertura extendida hasta el año 2027, faculta legalmente al aparato público para exigir de forma inmediata el cumplimiento de los estándares de calidad comprometidos originalmente por la constructora. «No queda otra que la empresa que construyó eso tenga que ir arreglando bien lo que hicieron o quedó mal», sentenció López, poniendo el foco en que la firma debe asumir la totalidad del costo de reparación haciendo uso de estas garantías vigentes.

Reparaciones por sectores para no congelar el uso del parque

Junto con destacar el respaldo de los $60 millones de la boleta bancaria, el Consejero Regional manifestó su preocupación por el impacto comunitario que podría tener una intervención mayor en las pistas de hormigón. Con el fin de no repetir experiencias de largos cierres de recintos públicos, propuso una planificación inteligente para las obras:

La autoridad regional manifestó que los trabajos financiados bajo esta garantía deben ejecutarse obligatoriamente por sectores, con el objetivo claro de que no tengan que cerrar el parque por un año más. De esta manera, los deportistas locales podrán seguir utilizando las dependencias de forma parcial mientras la empresa contratista repara las zonas dañadas.

El peligro detrás de cada grieta en el hormigón

La urgencia del Consejero Octavio López por hacer efectiva la boleta de garantía radica en el inminente peligro que reviste el mal estado de las rampas y explanadas para quienes practican disciplinas sobre ruedas como el skate, el roller y el BMX.

En estos deportes extremos, donde se alcanzan altas velocidades en superficies rígidas, cualquier imperfección del terreno puede ser fatal. «Creo que no hay otro deporte en la que una pequeña grieta provoque un tremendo y lamentable accidente», advirtió con preocupación la autoridad, justificando así la presión ejercida para activar los seguros y las boletas de resguardo antes de que se deba lamentar la lesión grave de algún menor de edad o deportista local.

Con los $60 millones asegurados institucionalmente, el Core mantendrá una estricta fiscalización para que las obras de subsanación comiencen a la brevedad.

Artículos relacionados

Botón volver arriba
🔴 En vivo