LocalNoticias

NIÑA DE 7 AÑOS CAYÓ A POZO DE HASTA 10 METROS FRENTE A LA UTA EN ARICA: BOMBEROS REALIZÓ COMPLEJO RESCATE

Bomberos confirmó que la menor se encontraba fuera de riesgo vital al momento del rescate, aunque visiblemente afectada por el impacto y el temor tras permanecer atrapada varios metros bajo tierra en una estructura correspondiente a una cámara de desagüe.

Momentos de alta tensión se vivieron la tarde de ayer viernes en las afueras de la Universidad de Tarapacá, luego que una menor de aproximadamente 7 años cayera al interior de un pozo de gran profundidad ubicado en el sector frontal del recinto universitario.

La emergencia movilizó a voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Arica, personal del SAMU y equipos especializados en rescate en altura, quienes trabajaron intensamente para extraer a la niña desde una profundidad estimada entre siete y diez metros.

De acuerdo con los antecedentes entregados por el teniente primero Sebastián Espinoza, de la Segunda Compañía de Bomberos, la menor no podía salir por sus propios medios, por lo que fue necesaria la intervención de unidades especializadas.

En el operativo participaron voluntarios de la Primera y Segunda Compañías, además del Grupo de Rescate en Altura, quienes descendieron hasta el lugar donde permanecía atrapada la niña para concretar su evacuación y posterior entrega al personal médico.

Fue a la universidad, se cayó una menor de edad, aproximadamente de 7 años, de un colegio cercano a la universidad, que no podía salir por su propio medio, por lo tanto se requirió la ayuda de Bomberos”, explicó el oficial de la Segunda Compañía.

Bomberos detalló que, pese a la gravedad de la caída, la menor se encontraba consciente al momento del rescate, aunque presentaba diversas lesiones y evidentes signos de shock producto del accidente.

“Ella tenía lesiones en las piernas, dolores en la muñeca, pero estaba bien, fuera de gravedad”, indicó el teniente Espinoza.

Tras ser estabilizada en el lugar, la menor fue entregada al SAMU y posteriormente trasladada hasta el Hospital Regional de Arica acompañada por su apoderada.

Según relataron desde Bomberos, la niña cayó al interior de una estructura subterránea que contendría agua acumulada, lo que habría amortiguado parcialmente el impacto.

La tapa del pozo cedió mientras estaban jugando. Si bien la niña cayó entre 7 y 10 metros, abajo había agua posada. Entiendo que era una cámara de desagüe, pero gracias a Dios no pasó a mayores”, agregaron desde la institución.

Los equipos de emergencia señalaron además que la menor se encontraba muy asustada y con dolor en distintas partes del cuerpo al momento de ser rescatada, aunque sin lesiones visibles que comprometieran su vida.

“Manifestó mucho temor y dolor, pero no mantenía riesgo vital ni otras complicaciones evidentes para Bomberos”, añadieron.

Tras el incidente, desde la casa de estudios se habrían iniciado revisiones en el sector para evitar que una situación similar vuelva a repetirse.

Asimismo, Bomberos realizó un llamado preventivo a padres y cuidadores para mantener vigilancia respecto de menores que juegan cerca de cámaras subterráneas o tapas de alcantarillado.

“La universidad ya se estaría haciendo cargo de implementar mejoras para evitar este tipo de situaciones en el futuro”, señalaron desde el equipo de emergencia.

El procedimiento generó preocupación entre estudiantes, apoderados y transeúntes que presenciaron el despliegue de las unidades de rescate en uno de los accesos al recinto universitario.

Créditos Imágenes: Arica al día

Belén Pavez G., Periodista y Locutora. Licenciada en Comunicación Social. Productora general y Directora de prensa en Vilas Radio. Música y Cat lover.

Artículos relacionados

Compruebe también
Cerrar
Botón volver arriba
🔴 En vivo