Noticias

YASNA PROVOSTE DE VISITA EN TARAPACÁ: «HAY QUE GENERAR INSTANCIAS PARA DISCUTIR UN NUEVO ROYALTY MINERO»

La presidente del Senado, haciendo uso de la semana distrital y en calidad de representante de la cámara alta aprovechó de venir a la región de Tarapacá para expresar su apoyo a la nueva autoridad regional.

En directo con el matinal «Todos Juntos» la carta presidencial de la Democracia Cristiana conversó con nuestro reportero Jorge Solimano, y manifestó: «Vengo a presentar mis respetos hacia el Gobernador Regional y reiterarle el apoyo completo para que su gestión sea lo más exitosa posible».

La congresista señaló que para que las regiones del norte del país puedan prosperar se hace necesario «crear las instancias de debate y conversación con la mediana y gran minería para que se pueda establecer un nuevo royalty minero que permita que el rubro sea sustentable y ayude mucho más al desarrollo del país y puntualmente de las regiones en donde se extraen esos recursos».

Dentro de las actividades que tendrá en esta visita será visitar a los diferentes alcaldes de la provincias de Tamarugal y Tarapacá, además de reunirse con militantes de la DC.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba