
El técnico celeste, Rodrigo Guerrero, valoró el rendimiento de los jugadores con menos minutos y de los jóvenes tras caer 1-3 en el amistoso por la “tarde naranja” jugado en el estadio Zorros del Desierto, en Calama el pasado sábado.
Deportes Iquique visitó a Cobreloa el pasado 14 de febrero en la altura de Calama, como último amistoso previo al comienzo de la Liga de Ascenso este fin de semana. Los del cobre se llevaron la victoria por 3-1 gracias a los goles de Álvaro Delgado, Vicente Conelli y Gustavo Gotti. Para los dragones descontó Jorge Nicolás Ayala.
El equipo local formó con: Diego Tapia, Youssef González, Bastian San Juan, Diego García, David Tapia, Cristian Muga, Tomás Aránguiz, Sebastián Zúñiga, Gustavo Gotti (C), Álvaro Delgado y Jorge Paul Gatica.
Mientras la visita inició con: Zacarías López, Simón Contreras, Vicente Concha, Damir Ponce, Brayan Garrido, David Tello, Iam González (C), Agustín Olguín, Isaac Díaz y Antony Henríquez.
Vilas Radio Deportes asistió a la conferencia de prensa post partido donde Rodrigo Guerrero, estratega celeste, hizo una lectura optimista del amistoso perdido. El entrenador destacó que más allá del resultado, el foco estaba puesto en dar rodaje a jugadores que venían saliendo de lesiones y a elementos que no habían sumado mucho rodaje en el inicio de campaña:
“Me parece que es un partido bueno en líneas generales, le hemos dado la oportunidad a jugadores que no habían sumado minutos, jugadores que vienen volviendo de lesiones y que era muy importante para nosotros que sumaran. Evidentemente, no estamos satisfechos con el marcador porque uno siempre trabaja para ganar, pero de todas maneras valoramos profundamente la forma, valoramos el ingreso de jugadores jóvenes que creemos que pueden hacer un aporte en determinado momento”
Además, resaltó la dificultad de la altura y el largo viaje en bus que influyó al momento de elegir a los jugadores que viajarían a Calama.
El entrenador explicó que la idea era cerrar de buena manera la etapa previa al campeonato privilegiando que quiere estaban más rezagados en carga competitiva pudieran sumar minutos:
“Todos son parte del plantel, hemos invitado a algunos jugadores de la proyección y la verdad que este es el puesto del plantel que tenemos y la verdad que esperemos sumar mayores compromisos amistosos, por llamarlo así, durante el año para que vayan ganando minutos y que en el momento que les corresponda disputar en competencia estén preparados con la mayor cantidad de minutos posible”
En lo futbolístico, el técnico lamento especialmente los errores a balón detenido y la falta de finiquito:
“Se marca porque no hemos estado bien en la pelota parada, no han hecho dos goles de pelota parada y se marca porque no hemos terminado jugada y en un momento del partido lo hicimos de ida y vuelta. Creo que por ahí pasa pelota parada y que no hemos aprovechado en terminar ciertas jugadas”
Analizó, aunque rescató el orden defensivo y atrevimiento ofensivo con bastantes situaciones de gol generadas.
Ya pensando en el torneo, Guerrero anticipó una Liga de Ascenso muy exigente:
“Lo veo muy competitivo, a diferencia de lo que es primera división en donde los objetivos de los equipos son variados. Acá en esta categoría el objetivo de todos los equipos es el mismo, de ascender y de mejorar en categoría. Por lo tanto, lo veo difícil, nuestro arranque debe ser bueno, no debemos dejar dudas en el arranque y para eso estamos trabajando, para marcar la diferencia desde un inicio en esta competencia que va a ser fuerte”.
Escucha el resto de declaraciones del técnico Rodrigo Guerrero y los jugadores tras el último partido amistoso en vivo durante el programa deportivo de Vilas Radio, de 13:00 a 15:00 de lunes a viernes.







