
El volante-lateral chileno hizo su estreno oficial con el Pisa en la Serie A. Ingresó en el segundo tiempo y batalló en un encuentro que terminó en derrota para equipo, 1-3 como locales ante el Sassuolo por la fecha 23.
Felipe Loyola sumo su primer partido en el fútbol europeo junto al Pisa de la Serie A. Ingreso en el comienzo del segundo tiempo para remplazar a Wendell en el medio campo. El partido acabó 1-3 ante el Sassuolo de Domenico Bernardina y Nemanja Matíc. Loyola tuvo un desempeño correcto, sin sobresalir ni rendir por debajo de lo esperado. Al momento de hacer su debut, el Pisa iba abajo 0-2 como local, en un partido que pudo haber acabado 1–4 perfectamente.
Con apenas una semana de haber llegado al club, Loyola pudo intervenir de gran manera cuando pudo hacerlo, en una escuadra que aún no logra rendir de la mejor manera. El equipo no acompaña mucho a Loyola. Con este resultado, el Pisa queda momentáneamente como colista en el calcio italiano, deberá esperar lo que haga el Hellas Verona frente al Cagliari para sacar cuentas y calcular cuanto necesita para salvar la categoría.
Solo restan 15 partidos para que el equipo italiano supere la línea del Lecce, equipo de Matías Pérez que marcha con 18 puntos y se encuentra de momento en puestos de salvación. El próximo partido del Pisa será frente al Hellas Verona, club con el que comparten el final de la clasificación. Partido clave para sacar ventaja de sus competidores y donde Felipe Loyola puede asomar como titular ante una sequía de victorias nerrazurris, no ganan desde 7 de noviembre por Serie A, 12 partidos jugados y solo 5 puntos sumados.
El encuentro será en la casa del Hellas Verona, el Stadio Mercantonio Bentegodi, a las 16:45 el próximo viernes 6 de febrero.







