
La selección chilena de futsal alcanzó este jueves un empate 2-2 ante Colombia en su último partido de la fase de grupos de la Copa América de Futsal 2026, que se disputa en la ciudad de Luque. El resultado se dio en el COP Arena-Óscar Harrison, en un encuentro donde Chile consiguió igualar sobre el final con un tanto espectacular.
Después de un primer tiempo sin mucha actividad, La Roja se adelantó en el 31’ con un gol de Bernardo Araya, poniendo el 1-0 parcial. Pero, sumando la expulsión de Sebastián Figueroa.
Más tarde, Colombia aprovechó emparejando las acciones con un tanto de Cristian Neme al 38’, y poco después Felipe Echavarría adelantó a los cafeteros 2-1 al 39’, poniendo a los locales en ventaja. Sin embargo, en los últimos segundos del partido Tomás Chacón marcó de chilena para establecer el definitivo 2-2.
El recorrido de Chile en esta Copa América comenzó con una victoria 4-0 ante Bolivia en el debut del torneo. En la segunda fecha, el equipo nacional sufrió una derrota 4-2 frente a Venezuela, mientras que en el tercer partido cayó 2-0 ante Brasil, resultado que lo dejó sin opciones de clasificar a las semifinales antes de enfrentar a Colombia.
Chile terminó su participación en el Grupo B con este empate y cerrará el torneo disputando la definición por el séptimo lugar frente a Paraguay el 31 de enero.
La Copa América de Futsal 2026 continúa con la disputa de los puestos de clasificación secundaria, donde los equipos que no llegaron a semifinales jugarán por el quinto, séptimo u otros lugares finales del torneo.







