
El talentoso volante argentino nacionalizado chileno, Ramón Fernández, puso fin a su travesía por la «Ciudad de la Eterna Primavera«. Tras un semestre de alta intensidad defendiendo la camiseta de San Marcos de Arica, el volante de 41 años utilizó sus plataformas oficiales para anunciar que no continuará en el club, cerrando un ciclo que comenzó a mediados de 2025.
«Toca despedirme de este lindo club. Así es el fútbol, más en esta etapa de mi carrera, en la que entiendo que se mira más la edad por encima de los rendimientos«, reflexionó el «10», enviando un mensaje directo a quienes cuestionan su permanencia en el profesionalismo.
Pese a las críticas externas, los números respaldan su vigencia. Durante su corto pero productivo paso por «Los Bravos del Morro«, Fernández disputó 13 partidos oficiales en la Primera B, registrando un gol y tres asistencias, siendo una pieza clave en la creación de juego y aportando la cuota de jerarquía que el cuerpo técnico buscaba al ficharlo.
A diferencia de otros jugadores de su generación que han optado por el retiro, Ramón Fernández tiene claro que su historia con el balón aún no termina. Lejos de pensar en colgar los botines, el volante cerró su mensaje con una frase que ya despertó el interés de varios clubes del ascenso y de Primera División: “Vamos por un nuevo desafío”.
Con la pretemporada 2026 a la vuelta de la esquina, el futuro de Fernández es una de las incógnitas más interesantes del mercado nacional. Su experiencia en clubes grandes y su reciente regularidad en el norte lo posicionan como un refuerzo importante para cualquier equipo que busque talento probado y liderazgo en el mediocampo.







