
La Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (DIMAO) activó un programa especial de retiro de residuos para este fin de año, con el objetivo preventivo de evitar focos de infección en la comuna. El plan establece horarios diferenciados Año Nuevo, subrayando que la cultura de limpieza comienza en el hogar y requiere el compromiso de no sacar los desechos fuera de los turnos asignados.
Es así como desde la casa consistorial, Marco Gutiérrez, director de la DIMAO, señaló que han trabajado en el plan de forma que “la gente pueda sacar la basura antes y no se deje la ciudad sucia. La idea es que nadie saque la basura fuera de horario o en días que no le corresponde. El llamado es a organizarse”.
De este modo para la celebración de Año nuevo el calendario municipal indica que: “el miércoles 31 de diciembre no habrá recolección en todo el día, retomándose el servicio el jueves 1 de enero a partir de las 21:00 horas.
Por su parte Víctor Sepúlveda, concejal y presidente de la comisión de Aseo, señaló que “ya tenemos un calendario y lo importante es que estén atentos a las redes sociales municipales para que sepa cuando sacar su basura, no un día antes, no un día después. Hemos tratado de evitar que no se junte basura, queremos una ciudad linda y con una consciencia de limpieza de todos”.
Con el fin de erradicar las habituales montañas de basura que aparecen tras los festejos, la autoridad mantendrá habilitado el fono de denuncias +569 94524321. Además, se coordinarán rondas de revisión y televigilancia junto a la dirección de Seguridad para aplicar sanciones a quienes sean sorprendidos arrojando desperdicios de manera irresponsable.







