
La Municipalidad de Iquique lanzó una nueva Encuesta de Calidad de Vida hasta el 20 de diciembre, en una colaboración pionera con ONU-Hábitat. Esta iniciativa busca medir y mejorar la calidad de vida de los residentes con el fin de acelerar el desarrollo urbano sostenible a nivel local. La encuesta toma aproximadamente 10 minutos y la información aportada es vital para comprender cómo las comunidades viven en la comuna.
Según informó la casa consistorial, al Encuesta de Calidad de Vida mide nueve áreas clave: servicios básicos y movilidad, cultura y recreación, educación, medio ambiente, economía, gobernanza, salud y bienestar, vivienda y cohesión social. Los resultados serán utilizados por la Municipalidad para fundamentar futuras políticas, programas y servicios, alineando las estrategias locales con el marco global de ONU-Hábitat y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
En ese sentido, Mauricio Soria, alcalde de Iquique, destacó el valor de la herramienta, señalando que el objetivo de esta encuesta es “hacer de Iquique una comunidad próspera, inclusiva y sostenible donde todos puedan disfrutar de una alta calidad de vida”.

Ante ello, el jefe comunal detalló que através de la colaboración con ONU-Hábitat, “tenemos una oportunidad única no solo de comprender mejor las necesidades de nuestros residentes, sino también de contribuir a una herramienta global que beneficiará a las ciudades de todo el mundo”.
También en municipio indicó que esta participación no genera ningún costo adicional para el municipio y forma parte del Convenio de Colaboración suscrito con ONU-Hábitat, contribuyendo directamente al desarrollo del Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO).
Participa aquí: https://es.surveymonkey.com/r/calidad-de-vida-iquique







