
Este miércoles Deportes Concepción empató 1-1 frente a Cobreloa por la final de ida en la Liguilla de Ascenso, buscando al equipo que acompañará a la Universidad de Concepción a la Primera A el 2026.
El partido se disputó ante mas de 29 mil espectadores que repletaron el Estadio Ester Roa Rebolledo en la capital de la Región del Biobío para ver esta primera final entre el “León de Collao” y los “Zorros del Desierto”.
En el primer tiempo no hubo muchas llegadas a los pórticos ya que el fútbol se hizo más intenso en la mitad de la cancha, donde ambos equipos intentaron imponer sus condiciones, pero por pasajes se tornó un partido friccionado. Hubo llegadas tanto del cuadro “lila”, pero también lo tuvo en un par de ocasiones el elenco “naranja”.
Sin embargo, en la segunda etapa vinieron los goles y también el buen fútbol, acorde a una final de dos equipos que buscan ascender a la categoría de honor del fútbol chileno.
Y fue Deportes Concepción quien asestó el primer golpe en el partido cuando en los 52’ del compromiso Ariel Cáceres puso el 1-0 para el cuadro local, luego de una buena asistencia de Morales por la derecha del ataque “lila”.
Cobreloa sintió la estocada y a base de buen fútbol fue en busca de la paridad, la que llegó en los 65’ de juego a través de Iván “Titi” Ledezma, quien se matriculó con un verdadero golazo tras capturar una pelota dividida y sacar un zapatazo desde fuera del área para batir al meta Nicolás Araya, para poner el empate 1-1 en la noche de Collao.
Tras el empate, ambos equipos intentaron romper la paridad, pero cada uno de los peligros de ataque eran despejados por las defensas del cuadro local, como del visitante.
Así las cosas y con el marcador empatado 1-1, todo se definirá el próximo domingo 7 de diciembre, a las 20:15 horas en Calama, cuando se juegue la final de vuelta en el Estadio Zorros del Desierto entre Cobreloa y Deportes Concepción, desde donde saldrá el rival que acompañe al cuadro del “Campanil” a la Primera División del fútbol chileno.







