
Con la participación de los equipos Aquapolo de Antofagasta, Fénix, Stadio Italiano, Colina y Orcos de Santiago se disputó en la ciudad de Arica el Campeonato Nacional de Waterpolo categoría Sub-13.
El torneo se disputó en la Piscina Olímpica de la ciudad de la Eterna Primavera marcando el esperado regreso de un recinto que por décadas fue símbolo del desarrollo deportivo en la región, evento que además sirvió para ver la proyección para los nuevos talentos del waterpolo chileno.
Es en ese contexto, y aprovechando este campeonato nacional, que el alcalde de Arica, Orlando Vargas, dio a conocer su compromiso de construir una nueva Piscina Olímpica la que contará con estándares internacionales, iniciativa que busca recuperar un espacio fundamental para el desarrollo del deporte acuático en la puerta norte de Chile.
“Este Municipio tiene proyectado para tres años tener una piscina Olímpica nueva de estándares internacionales como lo pide el Comité Olímpico de Chile, queremos que vengan muchos sudamericanos, panamericanos para darle el estándar al deporte ariqueño de manera que volvamos a ser campeones nacionales y lleguemos a las panamericanos y sudamericanos, el municipio está para construir más deporte, más salud y una mejor ciudad”, señaló el edil ariqueño.
Cabe recordar que la Piscina Olímpica fue construida para la disputa del Campeonato Panamericano de Natación, Polo Acuático y Saltos Ornamentales de 1972, torneo donde Chile obtuvo el primer lugar en polo acuático y salto ornamental.
Por su parte, técnico de la selección chilena de waterpolo, el venezolano Carlos Linarez, destacó el gran nivel waterpolo chileno y dijo que: “en los últimos cinco años ha subido mucho el nivel en Chile se está haciendo un buen trabajo y nos estamos enfocando en la categoría sub13, sub15 y sub16 para trabajar a futuro”.
Finalmente, el Campeonato Nacional de Waterpolo Sub-13 fue ganado por el equipo mixto del club Stadio Italiano, quien se impuso 7-6 en la final al club Aquapolo de Antofagasta, coronando una campaña impecable en el torneo, demostrando entrega, carácter y un nivel extraordinario en cada partido.








