
Flamengo derrotó por 1-0 a Palmeiras y se proclamó campeón de la Copa Libertadores 2025 tras la final brasileña que se disputó este sábado en el Estadio Monumental de Lima, en Perú.
El “Mengão” se atrevió un poco más que su rival, el “Verdão”, en un primer tiempo que termino con el marcador empatado 0-0, sin muchas ocasiones de gol en los arcos.
Sin embargo, en la segunda etapa, el Flamengo, dirigido técnicamente por Filipe Luis, y con el chileno Erick Pulgar jugando desde el arranque del partido, tuvo más ganas de ir a buscar el compromiso y llegó con más agresividad al pórtico del Palmeiras, dirigido por el técnico portugués Abel Ferreira.
Así llegó el minuto 67 de partido y luego de un lanzamiento de esquina servido desde la derecha del ataque del “Mengão”, Danilo se elevó más que los defensores del “Verdão” y con un gran cabezazo, impactó el balón para anidarlo en el fondo del arco del Palmeiras y decretar el 1-0 para el Flamengo.

Tras el único gol del compromiso, el Palmeiras insinuó una tibia reacción, pero no fue suficiente para poder vulnerar la valla defendida por el portero Rossi, quien junto a su ordenada defensa, apagó todos los intentos por llegar al empate.
Finalmente, en los 90+5’ de tiempo reglamentario, llegó el pitazo final y Flamengo se convirtió por cuarta vez en su historia, campeón de la Copa Libertadores, tras conseguirlo en las ediciones de 1981, 2019, 2022 y ahora en la edición 2025.







