DeportesNacional

FRANCIA METE MIEDO Y YA ESTÁ EN SEMIFINALES TRAS DEJAR EN EL CAMINO A UN DISCRETO MARRUECOS EN EL MUNDIAL

Los galos aceleraron en el segundo tiempo con goles de Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé para sellar el dos a cero definitivo. Aunque la estrella del Real Madrid encendió las alarmas por una molesta lesión en su pie derecho, «Les Bleus» ya se metieron entre los cuatro mejores del planeta por tercera vez consecutiva.

En una nueva jornada mundialista disputada durante la tarde de hoy, Francia obtuvo los pasajes para la siguiente ronda del Mundial. En un partido que se destrabó recién en el complemento, los galos superaron por un claro 2-0 a Marruecos en el arranque de los cuartos de final del Mundial 2026.

El equipo de Didier Deschamps manejó los hilos del encuentro de principio a fin, ante una escuadra africana que apostó por un esquema demasiado mezquino y que nunca descifró cómo hacerle daño a la sobria zaga defensiva gala.

La primera mitad estuvo marcada por la tensión y el poco espacio en las áreas, pero tuvo un momento que pudo cambiar el guion temprano. A los 28 minutos, el árbitro cobró una falta clara de Mazraoui sobre Kylian Mbappé dentro de la zona de castigo. El propio Mbappé se paró frente a los doce pasos, pero Bono adivinó sus intenciones, conteniendo un remate suave y avisado hacia el poste izquierdo. El penal fallado enfrió las acciones y mandó a ambos equipos al descanso en medio de una evidente monotonía.

El despertar de Mbappé y la ráfaga letal de Dembélé

La segunda parte mantenía la misma tónica aburrida del inicio, hasta que el crack del Real Madrid frotó la lámpara para romper el candado marroquí. Desde fuera del área y rodeado de camisetas rojas, Kylian sacó un derechazo seco y arrastrado que se metió pegado al vertical derecho de Bono, desatando la locura en el banco francés. Fue un balde de agua fría que dejó completamente desencajados a los «Leones del Atlas».

Francia olió la sangre y aprovechó el momento exacto para liquidar la llave sin darle tiempo de reacción al rival. Solo cinco minutos después del primer golpe, Ousmane Dembélé apareció en el área para decretar el segundo gol de la jornada. Con el 2-0 en contra, Marruecos intentó adelantar las líneas a pura garra, pero sus ataques carecieron de la precisión necesaria para inquietar el fondo galo, que controló el balón hasta el pitazo final.

Alarmas encendidas por el empeine del goleador

La única mancha en los festejos franceses tiene que ver con el estado de salud de su principal figura. En el tramo final del compromiso, Mbappé tuvo que abandonar la cancha debido a fuertes dolores en su extremidad inferior. Las cámaras de la transmisión oficial no tardaron en enfocar la banca, donde se vio a la estrella francesa con una bolsa de hielo amarrada a su empeine derecho, lo que instaló de inmediato la preocupación en el cuerpo técnico de Deschamps de cara al resto del torneo.

Con este resultado, Francia se transforma en el primer semifinalista del Mundial 2026, logrando la tremenda hazaña de instalarse en dicha fase por tercer campeonato consecutivo. Ahora, el plantel europeo se tomará un breve descanso para comenzar a preparar el duelo por el paso a la gran final, donde esperan al ganador de la atractiva llave que disputarán este viernes las selecciones de España y Bélgica.

Artículos relacionados

Botón volver arriba
🔴 En vivo