
Este sábado en el Complejo Deportivo “Iquique, Tierra de Campeones”, la serie femenina Sub-19 de Deportes Iquique cayó como local ante Unión Española por 0-1 y quedó eliminada en la fase de semifinales del Campeonato Nacional Femenino de Fútbol Formativo.
La única cifra del compromiso se registro en los 70’ de juego tras un avance de Martina Reyes por la derecha del ataque del cuadro hispano, quien enganchó dentro del área iquiqueña y se sacó a tres defensas rivales para habilitar a la goleadora Ayline Molina y esta definir rasante hacia el costado derecho de la portera Nayleen Guzmán y marcar el 1-0 para Unión Española.
Párrafo aparte merece el pésimo arbitraje del juez iquiqueño Luis Pérez quien no sancionó dos penales clarísimos en favor de las “Dragonas Celestes” cuando el marcador aún estaba sin goles, situación que evidentemente influyó en el trámite del partido.
En el primer tiempo, fue la escuadra hispana quien tuvo mayor superioridad sobre el cuadro iquiqueño, pero ese dominio no se reflejó en el marcador, por lo que ambas escuadras se fueron al descanso con el marcador en blanco.
Deportes Iquique, dirigido por el técnico Claudio Quintiliani, debió lamentar las ausencias por lesión de Katerin Cubillos y Aracely Casanga, situación que mermó el rendimiento de la escuadra iquiqueña.
En la segunda etapa el cuadro local entró con una mayor actitud e igualó las acciones de dominio frente a su rival, pero como ya se consignó, el horrible arbitraje de Pérez condicionó el trámite del encuentro.
Así las cosas, con el solitario gol de Molina, Unión Española derrotó a Deportes Iquique por 1-0, en una de las semifinales del Fútbol Formativo Femenino Sub-19, y accedió a la final del campeonato nacional.
Sin embargo, esta derrota en nada empaña la formidable campaña 2025 de la Sub-19 femenina de Deportes Iquique, quienes se metieron dentro de los 4 mejores equipos del país, lo que augura un gran futuro para el fútbol femenino iquiqueño.
FOTO: DEPORTES IQUIQUE /FB







