MEGAOPERATIVO EN PERÚ DEJA AL DESCUBIERTO 100 PERSONAS IRREGULARES Y 36 EXPULSIONES

En el marco del Estado de Emergencia y con el objetivo de reforzar la seguridad y el orden interno, la Superintendencia Nacional de Migraciones del Perú y la Policía Nacional del Perú (PNP) ejecutaron un megaoperativo de control migratorio en San Martín de Porres (Lima).
Según informó el organismo, durante la intervención, que fiscalizó a más de 400 ciudadanos extranjeros, las autoridades detectaron que 100 personas se encontraban en situación irregular en el país, incautándose también municiones.
Tras las evaluaciones, Migraciones aplicó el Procedimiento Administrativo Sancionador Excepcional Especial (PASEE), un mecanismo que permite la expulsión en un plazo máximo de 24 horas. Mediante este procedimiento, se emitieron 36 resoluciones de expulsión contra extranjeros por ingresar de forma irregular y vulnerar la seguridad migratoria, siendo ejecutadas por la PNP.
Debido a ello, Migraciones destacó que estos operativos son continuos; por ejemplo, en Ica, Piura y Tumbes, la PNP intervino recientemente a 160 extranjeros, de los cuales 54 fueron identificados en condición irregular. En lo que va del año, Migraciones ha emitido más de 3,000 resoluciones de expulsión a través del PASEE.







