
El director regional de Aduanas de Tarapacá, Cristian Molina Silva, dejó su cargo el pasado 16 de noviembre luego de que el Servicio Nacional de Aduanas decidiera no renovar su contrato. La información fue confirmada por un dirigente nacional de la aduana, quien conversó con Vilas Radio este domingo en el contexto de la visita de la emisora a los locales de votación.
Esta salida se produce en un contexto de complejidad, en medio de una investigación en su contra por el delito de desacato. La denuncia acusa al exdirector de presuntamente no haber cumplido con un fallo judicial que ordenaba la destitución de una funcionaria condenada.
LA RAZÓN OFICIAL
Respecto a los motivos de la no renovación, el Servicio Nacional de Aduanas se apegó a la normativa vigente que rige los cargos de Alta Dirección Pública (ADP).
Desde el servicio señalaron que la Ley establece que estos cargos «tienen una duración de tres años, los que son renovables y, en este caso, la directora nacional en el uso de sus facultades dio el aviso que establece la Ley 19.882, de no renovación del nombramiento«. De forma interina, su reemplazo es Ricardo Aceituno.







