
Un imputado chileno que mantenía una orden de detención pendiente por el grave delito de violación de menor de 14 años fue detenido por la PDI de Arica. El arresto fue ejecutado por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex).
Según informó la Policía de Investigaciones de Arica, la detención se concretó en el marco de la Operación Fortaleza III en la región y la investigación remonta desde el año 2021.
En ese sentido la PDI detalló que el hombre aprovechó la relación sentimental con la madre de las víctimas para cometer el ilícito. Situación en la que el individuo generó un vínculo de confianza que le permitió acceder a los menores sin supervisión.
Ante ello, subprefecta Palmira Mella, jefa de la Brisex, explicó que el sujeto mantuvo «conductas de connotación sexual hacia dos NNA en forma reiterada».
En esa línea, el trabajo de la brigada, que incluyó declaraciones, exámenes médicos y análisis de material informático, permitió establecer la veracidad de los hechos y comprobar la participación del imputado.
De este modo y por instrucción de la Fiscalía de Arica, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención y formalización de cargos.







