NUEVAMENTE SE PRODUCE UN ROBO MASIVO DE COBRE: 19 POSTES DERRIBADOS DEJAN SIN LUZ A CALETAS DEL SUR DE IQUIQUE

Un nuevo y grave episodio de robo de cables ha afectado el suministro eléctrico a 244 clientes de la zona sur de Iquique, específicamente a las caletas del borde costero.
Es así como según informó la empresa eléctrica, el hecho ocurrió frente a playa El Águila e implicó la sustracción de conductores de cobre por parte de un grupo organizado.
Según señaló la empresa, producto de esta acción, 19 postes del tendido eléctrico fueron derribados. Afectando principalmente a las caletas Chanavaya, Río Seco, San Marcos, Chipana y Río Loa.
En ese sentido, vecinos del lugar, manifestaron su gran preocupación por la caída de los postes, indicando que «están todos los cables, es un llamado de atención. Aquí no vamos a tener luz en un buen tiempo».
Junto con ello, la empresa eléctrica informó que un equipo “se encuentra desplegado en la zona para planificar el proceso de reconstrucción del tramo dañado”.
Así también, indicaron que los plazos de reposición del servicio “están siendo evaluados y dependerán directamente del nivel de daño identificado en terreno, debido a la magnitud del incidente”.







