
Luego de la victoria de San Marcos sobre Rangers por 3 goles a 0 y la posterior clasificación del equipo ariqueño a la liguilla final del torneo del Ascenso 2025, el técnico Germán Cavalieri confirmó que dejará en la dirección técnica del club, una vez finalizada la temporada 2025.
Germán Cavalieri informó su decisión en la conferencia de prensa tras finalizar el compromiso ante el cuadro talquino disputado en viernes 31 de octubre en el Estadio Carlos Dittborn.
Consultado sobre el balance que hace de la actual temporada al mando de San Marcos de Arica, el estratega argentino dijo que: “el balance es bueno, creo que durante todo el año hemos competido, nos hubiera gustado tener la opción de pelear por el ascenso directo, era el sueño de todos».
DEJARÁ SAN MARCOS
Pensando en la temporada 2026, el dt del cuadro ariqueño también fue requerido por la prensa local al conocerse la noticia de que, una vez terminada la participación en la liguilla, finalizaría su ciclo en San Marcos.
“Si, es así. Estoy muy feliz de haber pasado por el club, quiero dejar al club en Primera División, ese es mi sueño, ojalá que podamos lograr eso, y si no lo logramos, dejamos una base de un trabajo serio, de un trabajo honesto de un equipo que representó muy bien al club, pero vamos a pensar y esperar que esto termine que es lo que corresponde, pero estamos super compenetrados en esto”, indicó Cavalieri.
Respecto de posibles ofertas para dirigir en otros equipos, Germán Cavalieri fue enfático en dejar en claro esta situación expresando que “no estamos pensando en el año que viene ni estoy recibiendo ni escuchando ofertas, solamente que es una decisión la de no continuar el año que viene porque siento que uno está desgastado y hay que siempre tener mucha energía cuando se asume un compromiso y me parece que es la mínima responsabilidad que tenemos que tener con un presidente o una familia presidencial, como digo yo, que ha hecho tanto esfuerzo y nos ha cuidado y tratado tan bien”.
RIVAL DE SAN MARCOS EN LA LIGUILLA
Faltando aún lo que resuelva la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP ante la apelación presentada por Santiago Mornung por la resta de 6 puntos, el arranque de la liguilla comenzaría el próximo miércoles 19 de noviembre.
En esta instancia, San Marcos de Arica se medirá ante Rangers de Talca por la primera ronda de la Liguilla de Ascenso, buscando al segundo club que ascienda a la categoría mayor del fútbol chileno, que acompañará a la Universidad de Concepción, flamante campeón de la Primera B y primer ascendido.








