
La Fiscalía Local del Tamarugal logró obtener condenas efectivas de 5 años y un día de presidio contra una pareja que, en un violento ataque ocurrido en abril de 2024, disparó contra un vehículo en el que se trasladaba una familia, hiriendo gravemente a una adolescente.
Según informó la Fiscalía del Tamarugal, el Tribunal Oral en lo Penal de Pozo Almonte resolvió condenar a Jeremías Josué Daniel Muñoz Loncomán y Tiare Yaritza Oyanedel Fuenzalida como autores de un delito de homicidio simple frustrado.
En ese sentido, el organismo señaló que los hechos se remontan a la noche del 22 de abril de 2024, cuando la víctima, una joven de 17 años, se desplazaba junto a su familia en un vehículo camino hacia La Tirana. La fiscal jefe del Tamarugal, Karem Gómez, acreditó que los acusados, luego de seguir al móvil familiar, procedieron a disparar con armas de fuego en dos oportunidades en el cruce de la Ruta 5 Sur con la ruta A-665.
En relación con ello, uno de los disparos impactó y rompió el vidrio del copiloto. La bala hirió a la víctima en un dedo de la mano derecha, causándole una fractura expuesta, catalogada como lesión grave. La fiscalía destacó que el celular que la adolescente portaba fue crucial, ya que evitó que el proyectil se alojara en otra parte del cuerpo.
Finalmente, la Fiscal Gómez presentó los testimonios de la víctima y los demás ocupantes, junto con los informes periciales de la PDI. Por la gravedad de los hechos, que incluyeron a dos niños de 5 y 6 años en el vehículo, el tribunal resolvió condenar a ambos acusados a la pena de 5 años y un día de presidio efectivo.







