
El Colegio de Profesoras y Profesores de Chile ha emitido un llamado urgente a través de sus redes sociales dirigido a los docentes inscritos en el primer tramo del pago de la Deuda Histórica. Según la información de la entidad, un preocupante 17% de los beneficiarios aún no ha recibido el depósito de los montos adeudados. La razón principal es un error en el registro de la información bancaria.
Según informó el Colegio de Profesores, el primer pago, largamente esperado por el magisterio, ha encontrado un obstáculo administrativo que impide concretar la transferencia.

Ante ello y enfatizando en la necesidad de encontrar una pronta solución el gremio levantó la alerta, haciendo el llamado de que ese 17% corrija esta información para concretar el pago de inmediato.
De este modo informaron que los docentes que se encuentren en esta situación, la solución es simple y se realiza directamente a través de la plataforma de la Tesorería General de la República (TGR).
Si usted es beneficiario y aún no ha recibido su depósito, puede corregir la información en el siguiente sitio web de la Plataforma de Corrección: www.tgr.cl/pago-deuda-historica-profesores
Además, la TGR ha dispuesto líneas de ayuda para orientar a los docentes afectados en el proceso de corrección de sus datos bancarios:
- Línea de Ayuda (desde red fija): 600 600 2626
- Línea de Ayuda (desde celular): 44 236 0047



 
					



