
El acceso a la salud mental en la Provincia del Tamarugal está pronto a mejorar significativamente. Autoridades regionales y comunales, supervisaron el progreso de las obras del nuevo Centro de Salud Mental Comunitario (COSAM), confirmando un 65% de avance en su construcción.
Según informó la Municipalidad de Pica, el recorrido se realizó junto a la directora del Servicio de Salud de Iquique, María Paz Iturriaga; el seremi de Salud, David Valle; la delegada presidencial provincial del Tamarugal, Camila Castillo y fue encabezada por el alcalde, Iván Infante. Todos destacaron la importancia del proyecto para la provincia, que entregará atención especializada y cercana a la comunidad.
En ese sentido, el jefe comunal manifestó la profunda necesidad de esta inversión en la zona, señalando que este es un proyecto profundamente necesario. “La salud mental no puede seguir siendo un tema postergado. Ver cómo este centro avanza nos llena de esperanza…».
El edil también subrayó la calidad de la futura atención que recibirán los vecinos, “porque muy pronto podrán contar con un espacio digno, con profesionales capacitados y una atención humana, cercana y de calidad».
En la visita inspectiva, las autoridades señalaron que esperan que la inauguración del COSAM se concrete antes de finalizar el año, marcando un hito en el acceso a la salud mental pública para las familias del Tamarugal.



 
					



