
Tal como se dio a conocer esta madrugada que, tras 22 días de búsqueda, funcionarios de la PDI hallaron este domingo el cuerpo de Krishna Aguilera (19) en el sector de Catemito, comuna de Calera de Tango. El hallazgo se produjo luego de la detención de un sexto sospechoso, quien entregó información clave a la policía.
En cuanto a la investigación que se desarrolla bajo la hipótesis de un secuestro con homicidio planificado, con el narcotraficante Juan Beltrán (44), principal sospechoso, en prisión preventiva junto a otros implicados, incluyendo su pareja y la madre de esta.
En ese sentido, el fiscal Marcos Pastén fue enfático al establecer la premeditación del delito: “Esto no fue una situación azarosa, esto no fue un crimen pasional, esto no fue circunstancial ni un accidente. Esto fue un crimen que venía siendo planificado hacía algún tiempo por Juan Beltrán y su círculo más estrecho”.
Pastén confirmó que el sexto detenido colaboró con la investigación. “Él entrega una colaboración y nos entrega el punto exacto que ya más o menos teníamos nosotros”.
Además, el persecutor, adelantó que el proceso “no ha terminado” y sigue en curso hasta establecer la culpabilidad y solicitar las penas que correspondan.
IMPUTADOS ESTÁN REPARTIDOS EN DISTINTAS CÁRCELES
En cuanto al Ministerio de Justicia, el jefe de la cartera, Jaime Gajardo, confirmó que la situación de los seis imputados es que están separados en diversos recintos penales.
El ministro enfatizó que “por ahora están todos separados y con los debidos resguardos para, primero, que no tengan ningún tipo de comunicación entre ellos, que es muy relevante para las funciones investigativas… Y, en segundo lugar, también con los debidos resguardos para proteger la integridad”.
Bajo esa línea también Gajardo precisó, que los imputados están en los siguientes recintos penitenciarios de alta seguridad como Santiago 1, San Miguel, y el menor de edad en el CIP-CRC.
«PUEDO DARLE EL DESCANSO A MI HERMANA»
Durante esta mañana Cristal Aguilera, hermana de la víctima, expresó un profundo alivio por el hallazgo, aunque manifestó su inconformidad por el tiempo transcurrido, aludiendo a que siempre señaló al sospechoso.
Sobre el hallazgo y el descanso de su hermana detalló que: «Estoy más tranquila, porque puedo darle el descanso a mi hermana que se merece, va a poder descansar tranquila”.
Finalmente, la joven también exigió el máximo rigor para los culpables: «Pido que se haga justicia, que estas personas estén muchos años en la cárcel, y que no salgan más, que no le den beneficios».







