
Gracias a las diligencias efectuadas por la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Iquique, se logró identificar y detener a un hombre de 42 años acusado de provocar un incendio en un local comercial ubicado en pasaje España con Céspedes y González.
Según informó Carabineros, “tras las instrucciones de investigar este hecho, personal de la SIP se entrevistó con testigos y analizó imágenes, logrando identificar a un hombre que fue captado iniciando el incendio”.
Ante estos antecedentes, los funcionarios policiales concurrieron hasta el domicilio del sujeto y procedieron a su detención en flagrancia.
Por instrucción del Ministerio Público, peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) se trasladaron hasta el sitio del siniestro, donde “se efectuaron peritajes fotográficos, recolección de muestras y levantamiento de indicios”, con el objetivo de determinar las causas y condiciones del incendio.
Cabe señalar que el detenido, detalló la institución, mantiene antecedentes por delitos de lesiones; porte y consumo de estupefacientes. Siendo puesto a disposición de la justicia para su respectivo control de detención.