
Producto de un registro difundido este domingo en redes sociales que generó fuerte indignación en Coquimbo, en donde se ve en el sector de La Cantera a un hombre conduciendo una camioneta a gran velocidad con un caballo amarrado en la parte trasera, en una evidente situación de maltrato animal. El municipio comenzó acciones legales en su contra.
El conductor del vehículo Hyundai Tucson gris, fue increpado por otros automovilistas, pero hizo caso omiso a los gritos y reclamos, continuando su marcha pese al evidente sufrimiento del animal.
Provocando que el video rápidamente se viralizara, provocando repudio ciudadano y llamados a sancionar al responsable.
Producto de ello, la Municipalidad de Coquimbo emitió una declaración pública condenando lo ocurrido y anunciando acciones concretas. En la que señala que: “Ante el grave caso de maltrato animal en contra de un caballo, registrado en el sector de La Cantera, el Municipio de Coquimbo ya está coordinando acciones a través de la Dirección de Seguridad Pública y el Departamento de Medio Ambiente”.
La administración comunal informó que ya cursó un parte empadronado al vehículo involucrado y que se está realizando una revisión de las cámaras de seguridad del sector para identificar al conductor. E hicieron un llamado a la comunidad a colaborar con información que permita dar con el responsable.
La declaración entregada por la casa consistorial concluye que: “A través del área jurídica también se están evaluando las acciones a seguir para que este hecho no quede impune. La Municipalidad de Coquimbo reafirma su compromiso con el bienestar de los animales y realizará las acciones necesarias para combatir este tipo de hechos”.