
Esta noche, la Selección Chilena de fútbol cayó por 1-2 ante su similar de Egipto en duelo válido por la tercera fecha del Grupo A en la Copa Mundial Sub-20 que se celebra en nuestro país.
Sin embargo, y pese a la derrota, los dirigidos por Nicolás Córdova, clasificaron como segundos de su grupo gracias al “fair play”.
Esto porque pese a la derrota, Chile terminó en la segunda posición con los mismos tres puntos que Nueva Zelanda y Egipto, pero fue la selección que menos tarjetas amarillas recibió en la fase regular, comparado con los otros rivales con la misma puntuación.
“La Roja” comenzó de buena manera el duelo frente al equipo africano y Nicolás Cárcamo lo tradujo en gol a los 26’ de juego con un potente remate desde fuera del área para darle la ventaja a Chile 1-0 sobre Egipto.
El cuadro egipcio sintió la estocada y poco a poco comenzó a levantar su nivel de juego, por lo que no fue extraño que en los 36’ del compromiso, Mohamed Abdalla estrellara un tiro libre en el horizontal del arco chileno, mostrando el elenco forastero sus credenciales en el partido.
La segunda etapa, Egipto golpeó de entrada cuando Ahmed Abdin apareció entre medio de los centrales chilenos, luego de un lanzamiento de esquina, para meter un cabezazo y batir al portero Mella en los 48’ de partido y poner el 1-1 en la noche de Ñuñoa.
Cuando ya el partido expiraba, llegó el golpe de gracia para Chile cuando en los 90+7 del compromiso, Omar Khedr ejecutó un impecable tiro libre para poner el 2-1 para Egipto, ante la incredulidad de la parcialidad chilena en el Estadio Nacional.
Tras el pitazo final y luego de algunos minutos de incertidumbre, Chile respiró más tranquilo luego de que la FIFA confirmara que “La Roja” clasificaba a la próxima fase de la Copa del Mundo Sub-20.
Ahora, Chile deberá enfrentar en la fase de Octavos de Final al segundo del Grupo C, rival que saldrá este sábado entre Brasil, México o España.
