
Gracias al trabajo en conjunto de la Fiscalía de Alta Complejidad de O’Higgins y la Policía de Investigaciones de Rancagua lograron desbaratar una organización que falsificó más de 5.500 certificados de estudios para licencias de conducir mayoritariamente de extranjeros.
Según informó la Fiscalía, cuatro fueron las personas detenidas por formar parte de una organización que falsificaba certificados de estudios para conseguir licencias de conducir, de ellos dos son funcionarios del Mineduc.
Ante ello, Javier Von Bischoffshausen, fiscal regional de O’Higgins, señaló que esta organización realizaba estos falsos certificados para acreditar estudios inexistentes principalmente para ciudadanos extranjeros.
El persecutor, detalló que desde el año 2020 los funcionarios acusados habrían emitido más de 5.500 certificados, a cambio de pagos obtenidos por “captadores”, donde habrían obtenido más de $360 millones de pesos en ganancias.
En cuanto a los otros dos imputados, el fiscal detalló que actuaban como captadores, es decir, buscaban a personas interesadas en conseguir dichos certificados.
Cabe destacar que en el operativo se incautaron vehículos, y se ordenó la retención de los fondos en las cuentas bancarias de los involucrados.