
Este martes, Lanús (ARG) se convirtió en el primer semifinalista de la Copa Sudamericana tras empatar 1-1 como visitante ante Fluminense (BRA) en el duelo de vuelta por Cuartos de Final del torneo continental.
El cuadro granate ganó en el duelo de ida por 1-0, encuentro que se disputó en el Estadio Néstor Díaz Pérez (conocido como La Fortaleza), y logró esta histórica clasificación tras igualar ante el “Flu” en el Estadio Maracaná, e imponerse en el marcador global por 2-1.
En el primer tiempo, Fluminense no dio tregua al cuadro argentino presionándolo desde el minuto inicial del compromiso y no tardó en transformar en gol esta presión cuando en los 20’ de juego Agustín Canobbio puso el 1-0 para el elenco brasilero.
Sin embargo, Fluminense, dirigidos técnicamente por Renato Gaúcho, no pudo traducir en goles la presión con que se vio sometido Lanús, que fue superado ampliamente en la primera etapa.

Mención aparte son los lamentables incidentes que se vivieron en el estadio. Esto porque al comenzar la segunda etapa, la hinchada de Lanús comenzó a ser reprimida por la fuerza policial brasilera y se vivieron minutos angustiantes donde incluso los jugadores argentinos tuvieron que intervenir hablando con funcionarios policiales ante la gravedad de los hechos que se estaban desatando entre la policía y la hinchada visitante, por lo que el partido se detuvo más de 20 minutos antes de reanudarse.
Ya en el segundo tiempo, Lanús entró con otra dinámica y empezó a equiparar el dominio del balón ante un Fluminense que jugaba contra el marcador y el reloj al no poder ampliar la ventaja que le diera la clasificación directa a la próxima fase.
Así llegó el gol de Lanús cuando en los 67’ del compromiso Dylan Aquino puso el 1-1 silenciando a toda la parcialidad del “Flu” y abriendo la esperanza de clasificación para el cuadro granate.
De esta manera llego el minuto final del compromiso y Lanús, dirigido técnicamente por Mauricio Pellegrino, selló su clasificación a semifinales de la Copa Sudamericana 2025 tras imponerse en el global por 2-1.

El próximo rival de Lanús en el torneo continental será el ganador de la llave entre Universidad de Chile y Alianza Lima, la que se definirá este jueves en Coquimbo a las 21:30 horas, en el Estadio «Francisco Sánchez Rumoroso», donde la primera opción la tiene el equipo chileno tras empatar 0-0 en la ida jugada en Perú.