
La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) informó este lunes la anulación de “los efectos de la expulsión” del ecuatoriano Gonzalo Plata, quien había visto la roja en el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores entre Flamengo y Estudiantes de La Plata disputado en el Maracaná.
El organismo con sede en Luque detalló que, tras revisar el caso, la Comisión de Árbitros concluyó que la segunda tarjeta amarilla contra el jugador fue producto de “un error manifiesto”. Por lo mismo, el extremo podrá ser considerado para la revancha programada para el jueves 25 de septiembre en Argentina.
“Cabe señalar que, conforme a las Reglas de Juego, la segunda tarjeta amarilla que deriva en expulsión no es objeto de revisión mediante el VAR, motivo por el cual la sanción referida no fue revisada durante el partido”, explicó la CONMEBOL en su comunicado, aclarando que la decisión busca proteger la justicia deportiva y la equidad en la competencia.
El propio Flamengo ya había anticipado el viernes que su jugador quedaría habilitado para la vuelta. Con esta resolución, el equipo brasileño podrá contar con uno de sus titulares en un partido clave frente a Estudiantes de La Plata, en el que buscará consolidar su ventaja de 2-1 obtenida en el primer choque.