
Este lunes, el futbolista francés Ousmane Dembelé, perteneciente a los registros del París Saint Germain, fue galardonado con el Balón de Oro 2025, premio que la revista France Football y la UEFA, en una ceremonia que se desarrolló en el teatro Chatelet de París, en Francia.
Dembelé, de 28 años, se impuso en las votaciones por este destacado premio, superando al futbolista español Lamine Yamal, delantero del Barcelona, y a su compañero de equipo en el PSG, Vitinha. El cuarto puesto se lo adjudicó el futbolista egipcio del Liverpool, Mohamed Salah y el jugador del Barcelona, Raphinha.
El “Mosquito” fue uno de los pilares fundamentales en la gran temporada pasada realizada el París Saint Germain, al contribuir decisivamente a ganar la Ligue 1, la Copa francesa, la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa, de la mano del técnico español Luis Enrique.
De esta manera, Ousmane Dembelé se convierte el primer francés que gana el Balón de Oro desde que lo hizo Karim Benzema, entonces delantero del Real Madrid y actualmente en el Al Ittihad saudí.
Además, Dembelé es el sexto jugador en la historia de Francia en ganar el Balón de Oro, tras Raymond Kopa (1958), Michel Platini (1983, 1984 y 1985), Jean-Pierre Papin (1991), Zinedine Zidane (1998) y Karim Benzema (2022).