
Un bochornoso incidente que involucra a Marcelo Jorquera, jugador de Deportes Iquique, y un hincha del club, se vivió durante el fin de semana pasado, al interior del gimnasio de la Universidad Arturo Prat de nuestra ciudad.
El incidente fue dado a conocer por la esposa del jugador, Camila Vergara Ruiz, a través de su cuenta personal en la red social Instagram, quien denunció el hecho y subió un video en el momento en que el hincha increpaba al jugador.
“El día 13 de septiembre nos tocó vivir una situación de violencia y amenazas por parte de un ‘hincha’ (si así se le puede llamar). Nos encontrábamos en el gimnasio de la UNAP viendo un partido de básquet de niños de 9 a 11 años en el que juega mi hija, en un ambiente completamente familiar, a las 11:15am aprox de la nada aparece este tipo y comienza a gritar contra mi esposo diciéndole de todo (relacionado al fútbol) incluso amenazándolo de muerte e intentando agredirlo físicamente tirando manotazos” escribió Camila Vergara en la red social.
La mujer del futbolista acusa que el hincha estaba fuera de sus casillas y que todo esto se produjo delante de su hija de 4 años y de la hija de 3 años de unos amigos del matrimonio que también asistieron acompañando a la pareja en la actividad deportiva.
Finalmente, Camila Vergara escribió que “sé que este tipo de personas no representa a la gran mayoría de la hinchada de Iquique ya que siempre todos han sido respetuosos e incondicionales a pesar del momento actual del equipo. Creo nadie merece ser tratado así menos en un ambiente y contexto que no van a lugar, la violencia jamás será justificada”.

HINCHA IMPLICADO
Por su parte, en conversación con Radio ADN, el hincha involucrado en el incidente con el defensa de los “Dragones Celestes”, reconoció que le gritó al jugador criticando su nivel en el equipo, pero en ningún momento lo amenazó de muerte.
“Le quité la mano porque vi que subió un escalón más pensando que se vendría encima, pero jamás hubo intimidación a una niña de 4 años. Yo le pedí las disculpas hasta en el mismo post, quizás ella borró mi comentario, pero siempre reconocí que el actuar frente a la familia no corresponde” comentó el denunciado a Radio ADN.
DEPORTES IQUIQUE
Debido a este incidente, el Club Deportes Iquique, a través de sus cuentas oficiales en redes sociales dio a conocer su posición, donde además indican que el hincha denunciado mantiene la condición de código 102, es decir, una facultad que tienen los clubes para impedir el ingreso a un espectáculo deportivo a personas que no cumplen con las normas de acceso y permanencia.
“Como institución queremos manifestar nuestro más enérgico rechazo al hecho de violencia vivido recientemente por un integrante de nuestro plantel profesional. El jugador fue increpado de forma violenta por un individuo, ya identificado por nuestro club y que ya cuenta con código 102, mientras se encontraba fuera del ámbito deportivo, acompañando a su hija en un partido de básquetbol. En la instancia, también se encontraba presente otro jugador del plantel junto a su familia”, se puede leer en el comunicado publicado por el club.
SINDICATO DE FUTBOLISTAS
Desde el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (SIFUP) también se hizo eco de estos lamentables incidentes, mediante un comunicado publicado a través de las cuentas oficiales en redes sociales.
“Ante las amenazas de muerte que recibió el jugador de Deportes Iquique Marcelo Jorquera y su familia, por parte de un delincuente, comunicamos que estamos en contacto con nuestro asociado y que le brindaremos el apoyo que sea necesario. Nuestro fútbol desde hace tiempo entró en una escalada de violencia muy peligrosa que no solo compromete la vida y salud de los futbolistas, sino que también la de sus familias e hinchas en general” indica parte del comunicado del SIFUP.