
Este fin de semana, el equipo chileno de Copa Davis dio cuenta de su similar de Luxemburgo en la Primera Ronda del Grupo Mundial I y lo derrotó por un contundente 4-0 global para llevarse la serie ante el cuadro europeo.
La serie, que se jugó en Court Central “Anita Lizana” en el Parque deportivo Estadio Nacional, comenzó a desarrollarse el sábado 13 y se terminó de definir el domingo 14 de septiembre.
JORNADA DE SÁBADO
El primer duelo, se disputó este sábado, lo aminaron Cristian Garín y Aarón gil García. El triunfo fue para el tenista nacional en tres sets, llevándose el partido por parciales de 6-2, 6-7 y 6-2, para darle el primer punto a Chile.
Luego, también en jornada de sábado, fue el turno de Tomás Barrios, quien se midió ante Alex Knaff, derrotándolo en dos sets, con parciales de 6-1 y 6-2, y dejar el marcador global de 2-0 sobre Luxemburgo.
JORNADA DE DOMINGO
El punto decisivo se disputó este domingo 15 de septiembre, y fue el turno de la dupla chilena conformada por Tomás Barrios y Matías Soto quienes se impusieron en tres sets a Alex Knaff y Raphael Calzi, ganando por parciales de 6-2, 4-6 y 6-3, para darle el tercer punto a Chile y sentenciar la serie en favor del cuadro que capitanea Nicolás Massú.
Finalmente llegó el turno para Daniel Núñez, quien derrotó a Louis Van Herck por 7-6, 4-6 y 10-4, entregando el cuarto punto para Chile.
QUALIFIERS 2026
De esta forma, y con un marcador global de 4-0 en favor de Chile, el equipo nacional aseguró un lugar en las Qualifiers 2026 para ingresar al Grupo Mundial, duelos que se van a disputar en febrero del próximo año con rival a definir, y cuyo sorteo se realizará en noviembre próximo.
