
Esta tarde, en el Complejo “Iquique, Tierra de Campeones” en Los Verdes, Deportes Iquique Femenino recibió la visita de Unión Española en el cierre de la temporada regular de la Liga de Fútbol Femenina 2025.
Las dirigidas por Claudio Quintiliani llegaban a este compromiso con la misión de abrochar un triunfo que les permitiera terminar la fase regular en el quinto lugar de la tabla.
Pero nada de eso ocurrió ya las iquiqueñas firmaron un empate 0-0 ante las chicas del cuadro hispano, igualdad que las dejó ubicadas en el sexto lugar en la tabla, sumado al triunfo de la Universidad Católica 2-0 sobre Huachipato quienes se quedaron con el quinto lugar de la Liga Femenina.
Ya en el partido, Deportes Iquique tuvo al frente a un duro rival como fue Unión Española, quienes lograron maniatar el fútbol del conjunto iquiqueño con una solidez defensiva muy ordenada, cerrándole los espacios al cuadro local.
En la primera etapa las “Dragonas Celestes” no supieron capitalizar dos claras oportunidades de gol en el arco rival, una en los pies de Katerine Cubillos, y la otra en los pies de Kathalina Guerrero.
En la etapa de complemento y con el marcador 0-0, el técnico iquiqueño Claudio Quintiliani intentó abrir el cerco hispano introduciendo algunas modificaciones en su escuadra, pero Unión Española no dejó espacios para que Deportes Iquique lograra su cometido, cuidando el marcador y explotando en alguna contra que pillara mal parada a la defensa iquiqueña.
Casi finalizando el compromiso, en los 90+2’ de partido, Valentina Fuentes convertía el primer gol para Deportes Iquique luego de un tiro libre ejecutado al área de Unión Española, pero la conquista fue anulada por el juez Marco Acevedo, tras un empujón de Fuentes sobre una defensora del cuadro hispano antes de marcar en arco rival.
Con este empate, Deportes Iquique Femenino terminó la temporada regular en la sexta ubicación con 45 puntos en 26 partidos jugados, y se medirá precisamente ante Unión Española en los playoffs, que comenzarán a disputarse el 25-26 de octubre próximo.
FOTO: METABIOTICA