
Con la participación de vecinas y vecinos, se inauguraron dos nuevas canchas de baby fútbol en la comuna de Huara, proyecto que fue financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) y el municipio, a través de recursos provenientes de patentes mineras.
La obra, de más de $169 millones, contempló la construcción de una cancha de pasto sintético y otra de hormigón alisado, ambas de 625 m², con cierre perimetral, torres de iluminación y condiciones adecuadas para la práctica de distintas disciplinas como baby fútbol, básquetbol y kickboxing.
El alcalde de Huara, José Bartolo Vinaya, valoró la inauguración y el aporte que significa para la comunidad, indicando que «estas canchas representan un espacio donde nuestras familias podrán compartir y desarrollar actividades deportivas”, quien además anunció que se realizará el cierre perimetral del sector para mejorar el entorno.

La Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, Francisca Perales Flores, también destacó el impacto de esta iniciativa. “Huara es una de las comunas que en los últimos años ha concretado una importante cartera de proyectos, muchos de ellos ya ejecutados y otros en plena ejecución. Esta inauguración refleja ese trabajo sostenido y el compromiso de seguir acercando inversiones a los territorios”.
La ceremonia de inauguración finalizó con una exhibición deportiva realizada por el taller de fútbol de la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Huara, destacando valores como el trabajo en equipo y la disciplina.
