LocalNoticias

IGLESIA SAN FRANCISCO RECIBIRÁ DONACIÓN DE IMAGEN DE SAN ANTONIO DE PADUA TRAÍDA DESDE ITALIA

Parroquia San Antonio de Padua o más conocida como Iglesia San Francisco en unas semanas más recibirá la donación de una imagen de San Antonio del patrón de la parroquia, que realizó una familia iquiqueña.

Es así como en exclusiva Vilas Radio tuvo la posibilidad de conversar con Aníbal Valenzuela, coordinador de la Parroquia San Antonio de Padua para conocer detalles de la imagen de San Antonio patrón que llegará en unas semanas más a Iquique.

En ese sentido, el coordinador de la parroquia indicó que esta es una imagen que será a escala real del santo, uno de los más populares de la Iglesia Católica y que debido al incendio que ocurrió el pasado 11 de octubre del 2024, fue consumido por las llamas y que hoy la comunidad está a la espera que llegue.

De este modo, Valenzuela detalló que esta es una donación que en diciembre del año pasado una familia iquiqueña mandó a hacer a un taller italiano y que donará de manera anónima. “Este ha sido un hito muy importante para la comunidad, es una muy bonita noticia, pronto vamos a tener una imagen de San Antonio de Padua, nuestro patrono”.

Así también detalló que esta imagen “tendrá una altura de un metro y setenta centímetros y también sabemos que es de madera. La comunidad fue consultada si la queríamos de color natural o pintada, pero todos quieren que sea una lo más parecido a la imagen que teníamos en el templo antes del incendio, por lo que ahora la están pintando, tal como era la anterior”.

TALLER ITALIANO

Es sabido por toda comunidad que el pasado 11 de octubre un voraz incendio arrasó con la iglesia San Antonio de Padua y el monasterio de la Orden Franciscana en la región de Tarapacá.

Con motivo de ello, en diciembre del año pasado, una familia iquiqueña donó una imagen del Santo patrón de esta parroquia, el que en mayo comenzó su confección en el taller Ferdinand Stuflesser, en Italia.

Este taller está especializado en la realización de esculturas e imágenes hechas a medida que confeccionan a mano por expertos escultores, los que acogieron la petición de esta familia y que durante estos meses han trabajado en San Antonio.

En cuanto la imagen de San Antonio llegue a Iquique, estará dispuesta en el salón parroquial, que es donde la comunidad ha estado realizando las celebraciones eucarísticas desde que ocurrió el incendio.

Artículos relacionados

Botón volver arriba