
Las autoridades bolivianas intensificaron los controles en la línea fronteriza con Chile, en el sector de Pisiga, luego de descubrir tres nuevos pasos clandestinos utilizados por contrabandistas, informaron desde el Viceministerio de Lucha contra el Contrabando (VLCC).
El viceministro del área, Coronel DAEN (S.P.) Luis Amílcar Velásquez Burgoa, explicó que las patrullas realizaron un recorrido exhaustivo en coordinación con la Unidad de Supervisión y Control del VLCC y el Grupo de Tarea Toldo. “Gracias a estas operaciones logramos identificar tres accesos ilegales que estaban siendo aprovechados para introducir mercadería de contrabando”, señaló.
Velásquez destacó el trabajo constante de las patrullas de Toldo y Pisiga, que operan las 24 horas, asegurando que su labor ha logrado neutralizar los intentos de ingreso de productos ilegales por estos sectores remotos.
El viceministro también recordó que el CEO-LCC mantiene presencia en todo el territorio nacional, siguiendo las directrices del presidente Luis Arce, con especial énfasis en la detección y cierre de pasos no autorizados en las fronteras con Perú, Chile y Brasil.
Estas acciones forman parte del esfuerzo permanente del Estado boliviano para controlar el contrabando y proteger la legalidad en las zonas fronterizas.