LocalNoticias

SIMULACRO REGIONAL DE SISMO Y TSUNAMI ESTE 13 DE AGOSTO EN ARICA: ESTABLECIMIENTOS DE SALUD MUNICIPAL EJECUTARÁN EVACUACIONES PREVENTIVAS

La Dirección de Salud Municipal (DISAM) informó que este miércoles 13 de agosto de 2025, entre las 11:00 y 12:00 horas, participará activamente en el Simulacro Regional de Sismo y Tsunami para Comunidades Educativas.

La iniciativa busca fortalecer la preparación, coordinación y capacidad de respuesta ante posibles emergencias reales, trabajando de manera conjunta con la comunidad y los servicios de emergencia.

Durante el ejercicio, los establecimientos de salud municipales realizarán evacuaciones, las que se desarrollarán de la siguiente forma:

  • CESFAM Amador Neghme Rodríguez: Evacuación total
  • Anexo Mulchén: Evacuación parcial
  • CECOSF Miguel Massa Sassi: Evacuación parcial
  • CESFAM Remigio Sapunar: Evacuación total
  • Anexo Chiloé: Evacuación total
  • Farmacia Municipal: Evacuación parcial
  • Edificio y anexo DISAM: Evacuación total

Desde la DISAM señalaron que “el objetivo es prepararnos para emergencias reales, mejorando la coordinación con nuestros equipos, la comunidad y los organismos de respuesta. Agradecemos la comprensión y lamentamos los inconvenientes que esta actividad pueda ocasionar”.

El ejercicio se enmarca en las acciones preventivas impulsadas a nivel regional para reforzar la cultura de autocuidado y seguridad en la población.

Sofia Muñoz

Periodista con licenciatura en Comunicación Social. Fotógrafa motorsport amante del Rally Cross Country, Rally Mobil y de las carreras de velocidad de motos y automóviles.

Artículos relacionados

Botón volver arriba